Tel. 6671 60 79 23J27 V28 S29 OCTUBRE | MIC

Taller Alex Herrerías

Alex Herrerías

Ilustramos y comunicamos pasos a paso.

Alex Herrerías guiará al participante en la realización de proyectos editoriales, secuencias narrativas, creación de personajes e inclusión en el entorno. Evaluará los resultados editoriales, y compartirá las bases para la creación de un portafolio profesional, evaluando el trabajo de los participantes.

Tema
Ilustración Editorial
Duración
Jueves 27 y viernes 28 de octubre, de 3:00 pm a 7:00 pm / 8 horas total
Objetivos
Acercar al participante de la conferencia al mundo de la ilustración editorial, partiendo de mi experiencia y antecedentes, hablando de la vida diaria dentro del medio y de la profesión. Mostrando y explicando bocetos, procesos, áreas de trabajo, resultando en libros ilustrados, revistas, objetos (tazas, libretas, postales, etc.). Una vista a mi portafolio personal, al portafolio y noticias que maneja la agencia española en donde colaboro (Pencil Ilustradores) Hablando un poco de cómo es trabajar tanto para México como para el extranjero.
Contenidos
  • Ejemplos y ejercicios introductorios al mundo de la ilustración editorial.
  • ¿Qué es la ilustración? ¿Por qué elegirla como medio de vida?, y trataremos a grandes rasgos de cómo se empieza a trabajar de ilustrador.
  • A manera de acercamiento, realizaremos un ejercicio de cadáver exquisito con frases de los participantes y con una ilustración a partir de la elección de alguna frase (trabajaremos con los materiales solicitados).
  • Trabajaremos sobre solicitudes reales de los clientes que tendremos como ejemplo (revista, libro de literatura, libro de texto, publicidad, etc.
  • Vamos a trabajar en una secuencia de 3 a 4 imágenes que cuenten una historia, ejercicios para plantear la habilidad narrativa, comenzaremos con desarrollar a los personajes con ciertas características y actitudes, para pasar a trabajar en las secuencias.
  • Al final tendremos una galería de personajes, escenas y escenarios diversos con los que podremos charlar y analizar de manera grupal. Planteo que para la última media hora de clase dialoguemos sobre las bases para elaborar un portafolio profesional, presentando algunos ejemplos de ilustradores y agencias. Escucharé sus conclusiones y su sentir sobre un futuro ilustrando.
Materiales
  • Materiales básicos para trazar, recortar y aplicar color (si son ilustradores podríamos solicitarles materiales con los que se sientan en confianza para trabajar un los ejercicios)
  • Hojas grandes de cartulina o papel para trabajar, cinta para pegar.
  • Revistas, periódicos para recortar ( muchos colegas se sienten más en confianza realizando collage)
Cupo máximo
40 Personas
Nota
Juego de postales con mi trabajo a cada uno de los participantes del taller, (para cerrar y como muestra de cómo promocionarse como ilustrador)
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Sé el primero en informarte sobre nuestras novedades