Gabriel Martínez Meave

Lettering

Ilustración, caligrafía, tipografía, arte, letras, diseño y la combinación de todas ellas son la pasión de Gabriel Martínez Meave, quien nació en la ciudad de México en 1972. Es Diseñador Gráfico por la Universidad Iberoamericana, se especializó en la tipografía y caligrafía debido a su pasión por las letras.

Su trabajo lo ha llevado a ser contratado por clientes como Warner Music, Unilever, Kelloggs, Pearson, Richmond, McMillan, Santillana, Siruela, Coca-Cola y Heineken. Ha trabajado con agencias como Leo Burnett, JW Thompson, Lowe, Ogilvy & Mather, Terán TBWA, así como instituciones mexicanas como el Instituto Nacional de Bellas Artes, Fondo de Cultura Económica, CONACULTA y empresas como Grupo Modelo, José Cuervo, Maseca, Jumex, El Palacio de Hierro, Telcel, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Gandhi y otros.

Ha sido publicado en medios internacionales enfocados al diseño como: Communication Arts, Step, Étapes Graphiques (Francia), Novum (Alemania), Desktop (Australia), Visuales(España), además de aparecer en libros como: Lenguaje de cultivos tipo, Tipografía 21, 22 y 29, Tres Logos, Tipo Navigator, Mano a Tipo, Escuchar Loud!, MEX Marcas y Diseño Gráfico en México 100 años, entre otros.

Se ha hecho acreedor a  reconocimientos como el premio del Type Directors Club de Nueva York y el premio de la Bienal Nacional de Diseño 2001, además, sus tipografías Arcana, Darka, Integra y Neocodex son reconocidas internacionalmente.

Diseñar al pie de la letra: la búsqueda del Diseño Filosofal.

Letra e imagen. Caligrafía e ilustración. Tipografía y contenido. Estos aspectos se entrelazan y se intersectan en el trabajo de Meave, quien por medio de sus proyectos nos guiará por sus influencias, intereses y búsquedas en el terreno del Diseño. Una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de nuestra profesión desde el punto de vista alquímico.

Logos & Lettering

Hoy, diseñar logos con tipos de catálogo ya no es suficiente. En todos lados vemos marcas, títulos y distintivos realizados con letra especialmente diseñada o ejecutada manualmente. El Lettering y la Identidad están cada vez más entrelazados. En este curso intensivo aprenderás a aplicar los recursos del rotulismo y la letra trazada a mano a firmas y productos, creando logotipos dinámicos y únicos que te llevarán a un nuevo nivel de estilo.

ONLINE – meave.myportfolio.com/

FACEBOOK – www.facebook.com/gabrielmeave/

TWITTER – @gmmeave

BEHANCE – www.behance.net/gmmeave

INSTAGRAM – @gmmeave

Comparte en:

Meave @ D10MX 2017

Meave @ Líneas de la mano